jueves, 26 de enero de 2012

¡ATENCIÓN! NUEVA PRORROGA OPSU

LA OPSU-CARACAS HABILITÓ NUEVAMENTE LA WEB: INGRESO.OPSU.GOB.VE EN SU SEGUNDA PRÓRROGA; INFORMAR A LOS ESTUDIANTES QUE POR ALGUNA SITUACIÓN NO LOGRARON FORMALIZAR SU REGISTRO 2012.

LOS CASOS BLOQUEADOS (USUARIO Y/O CONTRASEÑA INVALIDA)  PUEDEN LLAMAR A NUESTROS CELULARES (ABAJO INDICADOS) SÓLO DOCENTES DE PLANTELES Y EN HORARIO DE OFICINA, PARA LOS ESTUDIANTES 02614128664 O EN SU DEFECTO QUE PASEN POR ESTA OFICINA.

LA PÁGINA ESTARÁ DISPONIBLE DEL 25 AL 31 DE ENERO 2012 EN HORA DE: 8:OO AM A 6:OO PM.

LA RECEPCIÓN PARA ESTOS CASOS SERÁ DEL 01 AL 03 DE FEBRERO 2012 POR ESTA OFICINA DE 8AM A 12M Y DE 1:30PM A 4PM Y VIERNES CORRIDO DE 8AM A 3PM.

 
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Oficina de Atención Integral al Estudiante
Coordinación OPSU-ZULIA/ Seccional Maracaibo

Ing. Frank Carreño
Organizador de Oficinas
Lcda. Amira Boscan de M. / celular: 0416-8609905
Responsable Zonal
Lcda. Milagros Chacín / celular: 0416-8645593
Secretaria Zonal
Dirección: Av. (16) Guajira con calle Prolongación Cecilio Acosta,
Edif. sede nueva Rectoral de LUZ, sótano (detrás del Hospital Universitario)
Telf: 0261-5110176 y telefax: 0261-4128664
Horario: Lunes a Jueves de 8am a 12m y 1:30pm a 4:00pm
Viernes horario corrido: 8am a 3pm

CRONOGRAMA DE PRUEBAS FINALES (Educ. de Adultos)

Haga click Aquí

sábado, 21 de enero de 2012

El maestro

Érase una vez un maestro que hablaba a un grupo de gente y su mensaje resultaba tan maravilloso que todas las personas que estaban allí reunidas se sintieron conmovidas por sus palabras de amor. En medio de esa multitud, se encontraba un hombre que había escuchado todas las palabras que el maestro había pronunciado. Era un hombre muy humilde y de gran corazón, que se sintió tan conmovido por las palabras del maestro que sintió la necesidad de invitarlo a su hogar.Así pues, cuando el maestro acabó de hablar, el hombre se abrió paso entre la multitud, se acercó a él y, mirándole a los ojos, le dijo: «Sé que está muy ocupado y que todos requieren su atención. También sé que casi no dispone de tiempo ni para escuchar mis palabras, pero mi corazón se siente tan libre y es tanto el amor que siento por usted que me mueve la necesidad de invitarle a mi hogar. Quiero prepararle la mejor de las comidas. No espero que acepte, pero quería que lo supiera».

El maestro le miró a los ojos, y con la más bella de las sonrisas, le contestó:
«Prepáralo todo. Iré». Entonces, el maestro se alejó.
Al oír estas palabras el corazón del hombre se sintió lleno de júbilo. A duras penas podía esperar a que llegase el momento de servir al maestro y expresarle el amor que sentía por él. Sería el día más importante de su vida: el maestro estaría con él. Compró la mejor comida y el mejor vino y buscó las ropas más preciosas para ofrecérselas como regalo. Después corrió hacia su casa a fin de llevar a cabo todos los preparativos para recibir al maestro. Lo limpió todo, preparó una comida deliciosa y decoró bellamente la mesa. Su corazón estaba rebosante de alegría porque el maestro pronto estaría allí.

El hombre esperaba ansioso cuando alguien llamó a la puerta. La abrió con afán pero, en lugar del maestro, se encontró con una anciana. Ésta le miró a los ojos y le dijo: «Estoy hambrienta. ¿Podrías darme un trozo de pan?».

El se sintió un poco decepcionado al ver que no se trataba del maestro. Miró a la mujer y le dijo: «Por favor, entre en mi casa». La sentó en el lugar que había preparado para el maestro y le ofreció la comida que había cocinado para él. Pero estaba ansioso y esperaba que la mujer se diese prisa en acabar de comer. La anciana se sintió conmovida por la generosidad de este hombre. Le dio las gracias y se marchó.

Apenas hubo acabado de preparar de nuevo la mesa para el maestro cuando alguien volvió a llamar a su puerta. Esta vez se trataba de un desconocido que había viajado a través del desierto. El forastero le miró y le dijo: «Estoy sediento. ¿Podrías darme algo para beber?».

De nuevo se sintió un poco decepcionado porque no se trataba del maestro, pero aun así, invitó al desconocido a entrar en su casa, hizo que se sentase en el lugar que había preparado para el maestro y le sirvió el vino que quería ofrecerle a él. Cuando se marchó, volvió a preparar de nuevo todas las cosas.

Por tercera vez, alguien llamó a la puerta, y cuando la abrió, se encontró con un niño. Éste elevó su mirada hacia él y le dijo: «Estoy congelado. ¿Podría darme una manta para cubrir mi cuerpo?».

Estaba un poco decepcionado porque no se trataba del maestro, pero miró al niño a los ojos y sintió amor en su corazón. Rápidamente cogió las ropas que había comprado para el maestro y le cubrió con ellas. El niño le dio las gracias y se marchó.

Volvió a prepararlo todo de nuevo para el maestro y después se dispuso a esperarle hasta que se hizo muy tarde. Cuando comprendió que no acudiría se sintió decepcionado, pero lo perdonó de inmediato. Se dijo a sí mismo: «Sabía que no podía esperar que el maestro viniese a esta humilde casa. Me dijo que lo haría, pero algún asunto de mayor importancia lo habrá llevado a cualquier otra parte. No ha venido, pero al menos aceptó la invitación y eso es suficiente para que mi corazón se sienta feliz».

Entonces, guardó la comida y el vino y se acostó. Aquella noche soñó que el maestro le hacía una visita. Al verlo, se sintió feliz sin saber que se trataba de un sueño.

«¡Ha venido maestro! Ha mantenido su palabra.»



El maestro le contestó: «Sí, estoy aquí, pero estuve aquí antes. Estaba hambriento y me diste de comer. Estaba sediento y me ofreciste vino. Tenía frío y me cubriste con ropas. Todo lo que haces por los demás, lo haces por mí».

El hombre se despertó con el corazón rebosante de dicha porque había comprendido la enseñanza del maestro. Lo amaba tanto que había enviado a tres personas para que le transmitiesen la lección más grande: que él vive en el interior de todas las personas. Cuando das de comer al hambriento, de beber al sediento y cubres al que tiene frío, ofreces tu amor al maestro.



Una historia Tolteca.

lunes, 16 de enero de 2012

Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria

P.D.  Se prorroga el registro hasta el Viernes 20 de enero de 2012
Recepción de recaudos del 11 de Enero al 24 de Febrero de 2012 de 8:30am a 4:00pm

Centros de recepción de recaudos:


Para la reflexión

ESTIMADOS SOCIOS DE TRABAJO:
Una actitud crítica pero positiva ante eventos cotidianos y criterios sólidos  e  innovadores, pueden  hacer que cada uno de nosotros y por ende nuestra  institución,  salga  adelante
La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran los casos como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.

En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son, sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco son los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin embargo, se encuentra entre las primeras potencias económicas del  mundo pues su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo logrando su riqueza, a pesar, de los eventos catastróficos que lo han azotado.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano pero tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo. No tiene cacao procesa uno de los  mejores  chocolates del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad muy difícilmente superable, es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fabricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual. Y tampoco es la raza la que marca la diferencia pues en los países centro-europeos o nórdicos vemos como los llamados vagos del sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen a un país grande.
La actitud, reflejo de los valores que tienen las persogas, es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos, se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas:

v  L a moral como principio básico.
v  El orden y la limpieza.
v  La honradez.
v  La puntualidad.
v  La responsabilidad.
v  El deseo de superación.
v  El respeto a la ley y los reglamentos.
v  El respeto por los derechos de los demás.
v  Su amor al trabajo.
¿Necesitamos más Leyes? No, sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas simples reglas. No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

Autor desconocido