miércoles, 22 de febrero de 2012

Registro para la prueba LUZ

11.166 estudiantes se han registrado en la Prueba LUZ 2012
EL PROCESO DE REGISTRO vía web para los interesados en presentar la Prue­ba LUZ 2012 sigue efectuándose a través de http://admision.luz.edu.ve. Hasta el momento, se han inscrito 11.166 estudian­tes. El proceso cerrará el 24 de marzo.
La secretaria de LUZ, Marlene Prime­ra, dijo que este es el primer paso para lograr el ingreso la Universidad del Zulia. Recordó que posterior al registro, los estu­diantes deben consignar los documentos de registro e inscripción en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, ubicada en el an­tiguo Rectorado de la Universidad. Tayde González, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, explicó que el cronograma de planificación se mantiene según lo previsto.
Recordó que a partir del 18 de abril los interesados deben imprimir las cons­tancias de presentación del instrumento exploratorio, a través del portal http:// admisión.luz.edu.ve y presentarla el día de la prueba.
González resaltó el carácter explora­torio de la evaluación, por lo cual ningún estudiante debe sentirse preocupado. "Sólo deben contestar correctamente cada uno de los indicadores que se le presentarán", expuso. La profesora in­formó que el proceso de consignación de documentos personales se desarro­lla con total normalidad. Las fechas de aplicación de este estudio de los perfiles vocacionales serán anunciadas dentro de las próximas semanas, según informaron tanto Primera como González.
La Prueba LUZ es el primer paso para ingresar a la Universidad del Zulia. Posterior a su presentación los aspirantes deben efectuar la preinscripción vía Internet, en la cual ingresarán según el orden jerárquico las opciones de carreras aparecidas en los resultados del instrumento exploratorio.
Diario La Verdad – 19-02-2012

lunes, 20 de febrero de 2012

La estrategia del delfín

Desde el punto de vista de la comunicación eficaz, usted puede ser carpa, tiburón o delfín.


La carpa sigue la ley de la menor resistencia.Es prácticamente ciega. Quien vive como una carpa (y realmente hay muchas personas con esas características) no está al corriente de lo que sucede. Está desconectada de la realidad. No le gusta autoafirmarse. Tiene miedo de decir “no”. Y lo que piensa de su vida cotidiana es esto: “El Universo es un lugar donde reina la escasez. No jugaré porque no voy a ganar”… Si juego, perderé, sé que no ganaré”. La carpa no ve ni a corto ni a largo plazo, se sacrifica durante toda su existencia. Todas las víctimas del mundo lo son.


El tiburón, por su parte, consigue ver a corto plazo, pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere sacar ventajas sobre los otros. Juega al juego del ganar – perder. No tiene confianza en sí mismo ni en los demás, y no inspira confianza a nadie. En su vida cotidiana piensa en un modo semejante a la carpa. “El Universo es un lugar de escasez, no hay suficiente para todos. Por lo tanto, yo lograré lo mió, cueste lo que cueste.”


Existe una tercera manera de vivir y comunicarse con el mundo. Es una alternativa que sólo tienen las personas ricas de espíritu que se encuentran más allá de la preocupación por la mera supervivencia, y significa un cambio de paradigma. Es la estrategia del delfín, que cultiva la confianza en todos los sentidos: en sí mismo, en los demás y en el Universo entero. Juega el juego del ganar – ganar. Y sabe hacer más con menos. Vive a largo plazo, y al mismo tiempo vive atento al presente. El delfín piensa del siguiente modo: “El Universo es en potencia un lugar abundante, hay de todo para todos. Para que yo gane, nadie necesita perder, a no ser que insista en ello, v entonces es su problema”.

Anónimo